viernes, 29 de agosto de 2014

Lo que usted debe saber sobre alimentos y bebidas enlatadas.


Es importante tener en cuenta esta información ya que cada día se consumen más productos enlatados y durante el almacenamiento están en riesgo de ser contaminados en su exterior por heces y orina de roedores con un potencial elevado de poder transmitir enfermedades, lo que hace necesario lavar con agua y jabón las latas antes de abrirlas y consumirlas, principalmente las bebidas que están en contacto directo con la boca, aunque usted de manera reinterante vea esta información no la eche en saco roto, es mejor prevenir.

El resguardo de los envases en bodegas permite la acumulación de bacterias entre ellas la llamada LEPTOSPIRA  bacteria sumamente mortal, estas bacterias contaminan  la parte superior de las latas, las que fueron consumidas sin el uso de vasos ni tazas. Los resultados de las pruebas de laboratorio mostraron que las latas estaban contaminadas con orina seca de ratón. 

Las Latas contaminadas que hayan estado en almacenes donde las medidas higiénicas son pobres y existe la presencia de ratas. Ante este escenario lo recomendable NO adquirir alimentos enlatados cuyo envase cuente con apariencia o sospecha  de estar contaminadas.
CADA VEZ QUE ADQUIERA ALGUN PRODUCTO EN LATA COMO LECHE, GASEOSA, CERVEZA, ATUN, CONSERVAS, ETC. LAVE LA PARTE SUPERIOR DE LA LATA ANTES DE ABRIRLA. ¡¡ MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR. De este modo NO correrás riesgo cuando entren en contacto con el alimento que se encuentra en su interior.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que en los últimos años ha aumentado debido a las pocas medidas sanitarias sobre todo en las áreas rurales y en las zonas marginadas de las ciudades. Se contagia habitualmente por el consumo de agua contaminada con la orina del animal portador o por su contacto con mucosas y heridas de nuestro cuerpo.

Es impotante conocer algunas recomendaciones útiles para que sepas cómo prevenir la leptospirosis
También es importante que realices tus compras en lugares bien establecidos que cuenten con las medidas higiénicas recomendadas por las normas de salud.
 Toma las precausiones del caso, comparte y difunde esta información. Tus amigos te lo agradeceran. 
Dra. Alma Villarreal Navarrete.

No hay comentarios: