domingo, 16 de agosto de 2009

Pierda Peso de Manera Sana y Equilibrada.


Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones.
La administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.
¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?
En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA NATURAL.
Al recibir agua natural , el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua. Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.
La Retención de Líquidos es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.
Has obtenido sobrepeso consumiendo los alimentos erróneos, eso es un hecho. ¿Y adivina qué? Puedes ADELGAZAR comiendo los ALIMENTOS CORRECTOS, en los INTERVALOS CORRECTOS cada día.
¿Cuàles son los alimentos y bebidas màs aconsejados? , a continuaciòn te damos una relaciòn de ellos:
Los alimentos más recomendados son:
La Piña - Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.
Melón – Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
Verduras de hojas verdes como pueden ser acelgas, espinacas, berros etc.
Pan integral – Muy buen digestivo.
Carnes blancas de preferencia pescado y pollo sin piel.
Cocinar preferentemente con aceite de soya, como aderezo el aceite de oliva extravirgen.
Legumbres y papas – son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.
Coliflor – Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.
El pátano – Bien maduro, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas demasiados todos los días, moderate.
Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:
Cola de caballo – el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.
Té Verde – se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.
No puedes perder peso recurriendo a Las Dietas Bajas en Grasas.
Los alimentos bajos en grasas han sido populares durante más de 15 años, pero nuestra sociedad está incrementando su sobrepeso cada año que pasa. Este sólo hecho debería decirte que ingerir un menú rigurosamente bajo en grasas no es la respuesta para perder peso.
Las dietas bajas en carbohidratos se han vuelto muy populares en los últimos dos años, pero el problema con los menús bajos en carbohidratos es que son muy estrictos y MUY DIFÍCILES DE SEGUIR para la gente promedio.
En realidad, sacamos por conclusiòn que perder peso no tiene nada que ver con matarte de hambre, tan sencillo como llevar una dieta SALUDABLE.
Dra. Alma Villarreal Navarrete.

No hay comentarios: